El Polo Integral de Atención a la Mujer en Situación de Violencia concentra los diferentes programas y servicios del Ministerio de la Mujer contra la violencia a la mujer y trata de personas y representa una respuesta de avanzada en la formulación de políticas públicas del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Desde esta perspectiva, se integran en un mismo espacio la recepción de DENUNCIAS, los servicios de ASISTENCIA y los programas de PROTECCIÓN, tanto a la mujer como a sus hijos/as en situación de violencia.

Junto al Centro Integral de Atención de Varones en situación de Violencia, ambos espacios, conforman un Modelo de Gestión que incluye la atención a mujeres, varones, hijas e hijos en situación de violencia.

La conformación del Polo tiene su origen en la mirada transversal de la asistencia de todas sus áreas desde una perspectiva de género y derechos humanos. Su mayor importancia es la de conjugar en un mismo espacio físico los programas y servicios dirigidos a la víctima, articulando diferentes dependencias del Estado. Desde su conformación en marzo de 2016 a la fecha, el Polo Integral de la Mujer continúa sumando nuevos espacios, programas y profesionales, formados en perspectiva de género, con el objetivo de prevenir y reparar las consecuencias provocadas por la violencia de género.



DENUNCIA



ASISTENCIA



PROTECCIÓN

Red de Universidades Por La No Violencia Contra La Mujer


Observatorio De Prevención De La Violencia De Género Y Fortalecimiento De Los Derechos Humanos De Las Mujeres Privadas De La Libertad


Escuela de verano


Fortalecimiento para la Autonomía

Top