Fortalecimiento para la autonomía de la mujer

Beca: “Nueva Vida”

Apoyo económico, no remunerativo ni reintegrable, para mujeres que cumplen el tratamiento ofrecido por el Equipo Interdisciplinario del Polo Integral de la Mujer.

Beca “Nuevo Rumbo” [Alquiler]

Ayuda económica que le permite a las mujeres víctimas de violencia la creación de un nuevo centro de vida alejado del agresor, con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo

Beca “Nuevo Rumbo” [Subsistencia]

Ayuda económica a mujeres en situación de violencia.

Beca “Nuevo Rumbo” [Obra social]

Cobertura de salud a mujeres en situación de violencia y sus hijos menores de edad y que no sean beneficiarias/os de otra cobertura social. Incluye asistencia psicoterapéutica individual, servicio de ginecología y obstetricia y demás prestaciones que efectúa APROSS (Administración Provincial del Seguro de Salud); entre las cuales se encuentran comprendidas las del Programa Médico Obligatorio.

Capacitación e inserción laboral – Cursos y Talleres recreativos

En articulación con diferentes ámbitos del gobierno, se brindan cursos de oficios que posibiliten la inserción laboral de mujeres que han transitado por situaciones de violencia, mediante un modelo de capacitación integral que incluye la adquisición de conocimientos y el dominio de competencias básicas, profesionales y sociales de un campo ocupacional.

Centro de Salud para la mujer en situación de violencia
Acciones desde una perspectiva Bio-Psicosocial, que incluye una primera instancia del Área de Psicología, articulando con las disciplinas de Clínica Médica, Ginecología, Odontología y el Área de Enfermería con la mujer en situación de violencia y su entorno inmediato.

Se propone:

  • Evaluar la situación de riesgo de salud de la mujer que permita inmediatas intervenciones interdisciplinarias.
  • Propiciar atención ginecológica en la promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva con perspectiva de derechos y género
  • Brindar asistencia médica especializada.
  • Reducir la morbi mortalidad materno infantil y de la mujer en todas las etapas de su vida, fortaleciendo la prevención de ITS (infecciones de transmisión vertical).
  • Brindar atención en salud buco dental a la mujer en situación de violencia y su familia.
  • Implementar en el Área de Enfermería un conjunto de cuidados contribuyendo a las mujeres y sus familias adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su auto-cuidado en el marco de una atención primaria.
Top