El Ministerio de la Mujer presentó el libro «Ley Micaela»

  • Se trata de un material de capacitación que se dio a conocer mediante un encuentro virtual del que participaron «Yuyo» García, papá de Micaela; Alejandra Vigo, diputada Nacional; y Claudia Martínez, ministra de la Mujer.
  • Durante la mañana, inauguraron un Punto Mujer Fijo en Villa Ascasubi.

En la jornada de hoy el Ministerio de la Mujer presentó el libro «Ley Micaela» mediante un encuentro virtual del que participaron «Yuyo» García, papá de Micaela; Alejandra Vigo, diputada Nacional; y Claudia Martínez, ministra de la Mujer.

Se trata de un material de capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, prologado por el papá de Micaela García. Este texto estará disponible en formato pdf para facilitar su acceso.

Cabe destacar que más de trece mil personas se han formado ya en la administración pública provincial, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, en el marco de la implementación de la Ley Micaela en Córdoba.

«Nos sumamos a las redes feministas para pedir basta de violencia y basta de femicidios y decir Ni Una Menos«, enfatizó Martínez destacando el marco de los cinco años de la primera marcha bajo esta consigna que se internacionalizó. Y agregó, «La violencia no distingue clase social, religión, ideología, nos matan por ser mujeres». «Necesitamos de la acción de cada una y cada uno, eso es también la Ley Micaela».

Por su parte, Néstor «Yuyo» García, destacó la importancia de que todas las provincias hayan adherido a la Ley Micaela y más de 500 municipios. «Nunca hubo una ley que haya involucrado a todos y a todas, desde municipios, provincias y Nación», valoró García.

1 comentario en “El Ministerio de la Mujer presentó el libro «Ley Micaela»”

  1. Maria Constanza Cesar

    Hola. Estoy en un taller en el polo de la mujer desde ayer miércoles 12 de marzo de 2024. Me indicó el tribunal de Violencia Familiar que lo realice debido a que viole una orden de restricción con el padre de mi hijo de 6 años por los reiterados episodios de destrato hacia mi hijo que el padre de él cometió desde que se fue del dpto donde conviviamos el pasado 4 de diciembre de 2024. Tengo ataques de ansiedad y crisis emocionales debido a un trastorno que tengo por el miedo al abandono. Él lo sabe y me dijo durante el mes de diciembre de 2023, enero y febrero de éste año donde se desentendió del cuidado de nuestro hijo para yo poder ir a trabajar porque él trabaja home office y yo en un hospital. Yo creo que su bronca y actitudes se deben a que con mi hijo nos quedamos en el dpto de su propiedad porque yo no tengo techo propio. Pero todos los abogados con los que hablé me dijeron que teníamos que quedarnos en el dpto porque es el techo de mi hijo. A él también lo mandó el tribunal de Violencia Familiar a hacer un taller en el centro de varones. Debido a mi patología emocional el año pasado durante la convivencia tuve varios episodios de crisis por las discusiones con él que yo no podía controlar. Él se llama Ariel Cristian Montamat y quisiera saber de qué se trata el taller al que lo enviaron. Mi nombre es Maria Constanza Cesar DNI 29476877. Terminamos en ésta situación por una denuncia que hizo una amiga mía médica que planteó las situaciones que yo estaba viviendo a su lado. No creo que él sea una mala persona pero él se negaba a hacer tratamiento psicológico para poder contenerme. Estoy en tratamiento psiquiátrico y medicada desde que él me dejó cuando yo estaba embarazada de 6 meses de nuestro hijo. Situación que desencadenó en mí reiterados episodios de desestabilizacion emocional. Yo sigo teniendo sentimientos hacia él y deseo que éstos talleres que estamos haciendo nos haga concientizar de actitudes que ambos teníamos sin poder resolver. Les agradecería que me respondan. Ante. Maria Constanza Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top