- Se expusieron los avances en el abordaje de hechos de violencias extremas y los instrumentos del observatorio de femicidios.
- El Consejo trabaja para garantizar un abordaje integral, interdisciplinario e interjurisdiccional en materia de violencias por motivo de género.
- Está formado por los equipos interdisciplinarios de los ministerios de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, y Gobierno y Seguridad.
El jueves se reunió el Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios. En este nuevo encuentro de la mesa de trabajo se comunicaron los avances del equipo de violencias extremas del Ministerio de la Mujer; además de la labor de protección de las mujeres de la Policía de Córdoba, a través del botón antipánico y otros dispositivos electrónicos de protección.
Asimismo, se revisaron los instrumentos con los que trabaja el Observatorio de Femicidios, dependiente del Ministerio de Seguridad, a través del que se articulan acciones de todos los organismos para mejorar las respuestas articuladas de las instituciones.