- Se trata de un espacio que ofrece contención, asesoramiento y orientación a mujeres en situación de vulnerabilidad durante el festival.
- Además, facilita el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer.
- Esta iniciativa también está presente en otros eventos masivos y festivales de la provincia.
Con la disposición de un sector especial para la contención y orientación ante situaciones de violencia, el Ministerio de la Mujer acompañó a las miles de mujeres que se congregaron en el Estadio Mario Alberto Kempes durante las dos jornadas del Baile más grande del Universo del artista la Mona Jiménez.
Punto Mujer es un programa del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba que, a través de espacios seguros, brinda acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres que ocurren en lugares públicos. Comprende la instalación de un dispositivo en puntos estratégicos de los festivales y la capacitación previa de personal que se desempeñe en cada ocasión.
Se brindó asistencia en conjunto con el equipo de socorristas ante emergencias de salud y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Dentro del predio del Baile más grande del Universo, el Punto Mujer estuvo ubicado en la vía de acceso principal, funcionando como punto de encuentro en casos de extravío, punto de hidratación y carga de celulares.
Durante esta edición récord, con más de 70.000 espectadores en las dos jornadas, la Ministra de la Mujer Claudia Martínez recorrió las instalaciones junto a la producción del evento, Carli Jiménez y Pía Arrigoni.
El programa Punto Mujer ofrece una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado a fin de prevenirlas y asistirlas, con profesionales especializadas en la problemática.
Cabe destacar que a nivel provincial existen 162 Punto Mujer activos, llevando personal capacitado a cada Municipio, CPC, festival y evento masivo.