- Se trata de una formación en género de carácter obligatorio para todas las personas que integran los poderes del Estado.
- Se dictará a través del Campus Empleados de CiDi.
- Tiene una duración de seis semanas y acredita 20 horas reloj.
Hasta el próximo 22 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la Primera Cohorte 2024 de la “Ley Micaela para agentes del Estado Provincial”.
Esta capacitación en género es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Modalidad del cursado
Virtual a través de la plataforma Campus Empleado de Ciudadano Digital. Con duración de seis semanas desde el 26 de febrero al 5 de abril.Acredita 30 horas reloj.
Temario
- Módulo 1: Género y derechos humanos.
- Módulo 2: Violencias contra las mujeres.
- Módulo 3: Rol de los y las funcionarias y agentes públicos.
Inscripciones
Ingresando al siguiente link:
Por consultas comunicarse a capacitacionpolomujer@gmail.com
Cabe aclarar que, aquellas personas becarias, monotributistas, pasantes y agentes de Gobiernos Locales que quieran realizar esta capacitación deben escribir al mail capacitacionpolomujer@gmail.com
Sobre la implementación de la Ley Micaela en la provincia
La Ley Micaela – Ley Nacional N° 27.499 – fue aprobada en el Congreso de la Nación por unanimidad en el año 2018. La provincia de Córdoba adhirió en el año 2019, mediante la Ley Provincial N° 10.628.
La violencia de género, en tanto violación a los derechos humanos, conlleva la responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía en cuanto a las políticas públicas para su prevención, asistencia y erradicación.
En este sentido, la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo lleva adelante la implementación de esta Ley, brindando herramientas legales y teóricas para sensibilizar y formar sobre esta realidad, procurando llegar a la mayor cantidad de personas y sectores, a través de capacitaciones a la ciudadanía, a los agentes de la administración pública provincial y a las entidades deportivas.