Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Conforme a la Ley N° 10.342, se otorga un subsidio que consiste en la extensión de un mes de la licencia por maternidad a cargo del Estado Provincial, a trabajadoras del sector privado (con un tope máximo de $200.000).

Requisitos:

  1. Formulario impreso de inscripción por Ciudadano Digital con Declaración Jurada, ambos documentos firmados.(por computadora, celular NO). – Ingrese a cidi.cba.gov.ar ; en la parte de escritorio o en la parte de servicios debe salir un cuadrito que dice CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD. Ingresa y comienza a cargar todo lo que le solicitan
  2. Fotocopia DNI de la solicitante, frente y dorso.
  3. Constancia de ANSES donde certifique desde que fecha hasta que fecha es la Licencia Ordinaria.
  4. Nota del empleador de la solicitud de licencia sin goce de sueldo ORIGINAL firmado por el empleador (firma- aclaración- DNI del empleador y con sello si tiene)
  5. Fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo antes de la licencia ordinaria (antes de la licencia por ANSES).
  6. Fotocopia DNI (frente y dorso) o partida de nacimiento del bebé o en su defecto certificado de nacimiento de clínica/ hospital.
  7. Constancia de CBU bancario de su cuenta sueldo con todos los datos, emitida por mesa de entrada del banco o homebanking (DATOS DE LA CUENTA: DEBE FIGURAR, NOMBRE DEL BANCO, TIPO DE CUENTA, TITULAR DE LA CUENTA, NÚMERO DE CUENTA Y NÚMERO CBU COMPLETOS), no es admisible la cuenta de ANSES para el pago de las asignaciones familiares, y tampoco puede presentar el ticket emitido por cajero automático.

¿Cómo acceder?

Debe tener Cidi nivel 2 para ingresar a Tramite Multinota, desde allí se carga el formulario (la declaración jurada debe estar firmada) luego adjunta todo ESCANEADO y en formato PDF (debe escanear el DNI, Nota solicitando el 4to mes, recibos anteriores a la licencia de ANSES con haberes percibidos completos y CBU emitido por mesa de entrada del banco o con homebanking q tenga todos sus datos)los sube al archivo y eso le genera un número de trámite que será su comprobante.

Se presenta dentro de los 30 días de nacido el niño/a para cobrar en tiempo y forma, pero si se te dificulta tenés tiempo hasta el último día de la licencia ordinaria, lo que si le va a afectar en el tema del pago.

Nuestros canales de consultas son:

Whatsapp: 0351 – 156506210

Llamadas: 0351 – 4288700 / Interno: 135

Mail: cbaconellas.cuartomes@gmail.com

Mail Gobierno: CBAConEllas.CuartoMes@cba.gov.ar

Top