- El espacio de asistencia y contención dirá presente en el Estadio Kempes este viernes 12 y sábado 13 de enero.
- También participará del evento Un Canto a la Vida, el sábado 13 de enero, en Embalse.
- Quienes sientan que estén sufriendo acoso o violencia, o lo presencien, podrán acercarse a este Punto y pedir ayuda.
Punto Mujer ya recorre distintos festivales, generando contextos más seguros en estos eventos y plantando una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos.
A su presencia en el Festival de la Doma y el Folklore en Jesús María, se le suman el Bum Bum, en el Estadio Kempes, este viernes 12 y sábado 13 de enero. Y también Un Canto a la Vida, el sábado 13 de enero, en la ciudad de Embalse.
De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso- o lo presencien, pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.
Este espacio ofrece una línea de acción inmediata y abordaje de la violencia contra mujeres, infancias y adolescentes a través de un equipo interdisciplinario especializado. Se brinda así apoyo, escucha activa, asesoramiento judicial y derivación a instituciones de salud, de la policía o de la justicia.
Pero, además, allí se informa sobre derechos y programas provinciales que ponen el foco en el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres. Y cuentan también con pañales, toallitas higiénicas, lactarios y cargador de celular.
Qué es Punto Mujer
Este programa nació en 2020 y ya tiene más de cien estaciones en distintas localidades de la provincia, que articulan con comunas y municipios.
Está coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer, y busca poner en marcha una política de cercanía y acompañamiento para el abordaje integral de las violencias por razones de género en el lugar en el que ocurren.