- La capacitación estuvo organizada por el área de Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer junto a ACNUR y Fundación Pircas.
Con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, finalizó el primer ciclo de formación en Carpintería de Aluminio para Mujeres Migrantes y Refugiadas de Córdoba.
La iniciativa tiene por objetivo ofrecer a mujeres de este colectivo una formación específica, con un acompañamiento que permita el desarrollo de habilidades emprendedoras para el crecimiento profesional, facilitando el acceso al sector tecnológico y de la construcción.
El encuentro de cierre tuvo lugar en Fundación Pircas, donde también estuvo la responsable del Área de Atención a la Mujer Migrante y su Familia, Marta Guerreño López.
Para el Ministerio de la Mujer, esta formación es una oportunidad para que las migrantes residentes de la provincia de Córdoba tengan las competencias necesarias y puedan desarrollar habilidades para insertarse en el mercado laboral local y acceder a empleos de calidad.
La importancia de esta iniciativa es que puedan obtener instrumentos necesarios para desenvolverse con autonomía en el ámbito profesional y que reconozcan la importancia de un espacio de trabajo.
La finalidad de este programa organizado por el Ministerio de la Mujer junto con ACNUR es trabajar por los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas en donde puedan acceder a un empleo profesional digno.