- Este programa busca garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.
- También se entregaron 10 kits deportivos para distintos equipos femeninos.
En el marco del programa Mujeres a la Cancha, se inauguró el Potrero “Evita” en Barrio Campo de la Ribera. El nombre fue elegido mediante votación de las alumnas del IPEM 133 Dr. Florencio Escardó; establecimiento que colinda con el nuevo espacio deportivo.
Además de la inauguración, 10 equipos barriales recibieron kits deportivos compuestos pecheras, guantes de arquera, tortuguitas de entrenamiento y dos pelotas de fútbol.
El programa Mujeres a la Cancha es llevado adelante por el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social y la Agencias Córdoba Deportes. Tiene por objetivo garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.
Del evento participaron la Directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el Subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias, la Legisladoras Provincial, Lorena Salim; la Concejala Municipal, Natalia Quiñones y los coordinadores de Relaciones Estudiantiles, Mario Santaella y Karen Acuña. También, acompañaron esta inauguración Samir Juri, Director del Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera e integrantes de la ONG Pequeña Sonrisa.
El nuevo Potrero Violeta está ubicado en un lugar muy especial: al lado del Colegio IPEM 133 Florencio Escardó y del Mural Homenaje a Evita, en el 70° aniversario de su paso a la inmortalidad.